f

f

Película: "Up in the air"


Donde[14]

Up in the Air es una película americana del año 2009 dirigida por Jason Reitman y co-escrita por Reitman en compañía de Sheldon Turner. La película se centra en una empresa de despidos, donde su corporativo Ryan Bingham (George Clooney) realiza viajes alrededor de los Estados Unidos con la misión de despedir a trabajadores de empresas multinacionales hasta que llega a trabajar en su departamento una mujer que plantea realizar los despidos por videoconferencia. Hay un rol de gerencia tradicional versus gerencia nueva, que salta de las escuelas de negocios y transforma las relaciones. El protagonista representa a la generación que se defiende muy bien de los cambios tecnológicos y queda muy bien parado en ese sentido. Otro conflicto presente es el de la comunicación. El personaje tiene un esquema de comunicación en que no escucha y no lee las señales, lo que resulta en un gran error. El rodaje de esta película fue principalmente en St. Louis, Missouri, que sustituye a un número de otras ciudades. Varias escenas fueron filmadas en Detroit; Omaha, Nebraska; Las Vegas; y Miami.





ACTIVIDAD RELACIONADA
Novedosos[13]


Identifique en la película los siguientes aspectos fundamentales para la planeación:

  • Pasos de la planeación.
  • Tipos de planeación.
  • Elementos de la planeación.
  • Tiempos de planeación.


1 comentario:

  1. Tiempos de la planeación: a lo largo de la película se ve la transición se ve como los planes van avanzando segun el tiempo para el que fueron pronosticados, pasando de los viajes para los despidos hasta el programa por computadora para realizar estos.
    Elementos de la Planeación:
    Propósitos y misiones; la función básica de la empresa, esta claramente definida, despedir.
    definen a lo largo de la película las metas de la compañía y su estrategia para alcanzarla. por medio de políticas, reglas y metas.
    Tipos de planeacion:
    estrategica; el gerente decide una estrategia para bajar costos
    táctica; delega a la nueva empleada la función de desarrollar el plan de accion
    Operacional; los empleados de los viajes ahora realizaran sus acuerdos conforme a la nueva estrategia.
    Pasos:
    atencion a las oportunidades
    establecimiento de objetivos
    desarrollo de premisas
    identificacion de alternativas
    comparacion alternativas
    elección de alternativas
    formulación planes apoyo
    estas se ven claramente cuando el gerente identifica la crisis del mercado y propone e identifica alternativas para hacer crecer su empresa.
    Publicado por: Alexandra Hernandes codigo 20111007054

    ResponderEliminar